NOMBRES DE BEBES Y NIÑOS 9 2 0
PSICOLOGOINFANTIL.com


En ocasiones nos sentimos preocupados por el comportamiento de nuestros hijos.... Ver >>

Trastornos infantiles
Consulta PSICOLOGA

 

Preguntas de los padres

Experiencias de padres

El mejor nombre para tu bebé



BEBE
EL NOMBRE DE TU BEBE
 

El embarazo y el parto son dos de los acontecimientos más importantes que una mujer puede experimentar en su vida. Para la pareja, y aunque no vaya a experimentar los cambios físicos de la mujer, va a ser igualmente una experiencia muy importante.

El embarazo no debe ser una experiencia que afronte la mujer en solitario. La comprensión de la pareja durante los 9 meses de gestación y la aportación afectiva hacia la futura madre y al bebé que lleva dentro, ayudarán, sin duda, a una mejor evolución del embarazo y a una satisfacción más plena del mismo.

Es, muchas veces, en este período, cuando se toma la decisión del nombre del bebé; en ocasiones, sin embargo, se trata de un algo largamente meditado. Esta decisión es muy importante, dado que es el nombre aquello con lo que el niño o niña, y después adulto/a, se va a tener que identificar durante toda su vida. Por ello, al escogerlo en quien debemos pensar, principalmente, es en nuestro hijo (más que en nosotros mismos).

El ensayar cómo suena un nombre determinado es un ensayo muy generalizado. No obstante, no debería convertirse en la búsqueda de algo "super original" que nadie haya oído antes, como deseo de destacar ante los demás. La armonía del nombre con los apellidos es otro aspecto que habría que cuidar especialmente. Pensemos una vez más en él, en nuestro hijo.

En cualquier caso, la decisión es nuestra y cada caso puede tener su particularidad y justificación.

Los nombres más extendidos suelen ser los latinos, ya que son los más recogidos en los santorales de la Iglesia, pero también suelen ponerse nombres bíblicos, de la mitología, griegos, germánicos o importados de algunos países extranjeros.

Los nombres que se pusieron con más frecuencia en el año 2009 en España fueron:

NIÑOS

DANIEL
ALEJANDRO
PABLO
HUGO
ALVARO
ADRIAN
DAVID
JAVIER
SERGIO
DIEGO

NIÑAS

LUCIA
PAULA
MARIA
SARA
DANIELA
CARLA
CLAUDIA
MARTA
IRENE
SOFIA

Por otro lado, los nombres más frecuentes en Catalunya fueron:

NENS

MARC
ALEX
POL
PAU
ARNAU
ERIC
BIEL
MARTI
DAVID

JAN

NENES

PAULA
LAIA
MARTINA
JULIA
CARLA
MARIA
LUCIA
SARA
CLAUDIA
ALBA

A continuación, te damos algunos recursos que hemos considerado interesantes para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé, sea niño o niña, así como para conocer su significado, si estás interesada/o.

Esperamos que te sean de utilidad.

Recursos para decidir el nombre de tu bebé


http://www.univision.com

http://www.elbebe.com

Recursos para amamantar

Página recomendada

Lactancia materna
Amamantando

También puedes visitar la página del instituto de estadística de España en la que observarás los 100 nombres más utilizados según el año o provincia que elijas.

http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm

Y si todavía quieres seguir continuar buscando...

Búsqueda personalizada
 


LIBROS:


 

Preparaos, papásTodos los padres se preguntan cómo prepararse para afrontar los primeros días de la vida de su hijo. ¿Qué puede ocurrir durante este período? ¿Serán capaces de cuidarlo bien, sabrán interpretar sus necesidades físicas y emocionales, conseguirán hacerle agradable su nueva vida extrauterina? . En sus páginas los padres encontrarán una guía amena, práctica y exhaustiva que les permitirá sobrellevar con felicidad y pleno éxito los primeros días del bebé.

Au. Doctor Vicente Molina, Román Baraibar y Caterina Munar

más libros

 

Evolución del Desarrollo


0 a 5 años
6 a 10 años

Artículos
CONSEJOS:
Links de interés

EMBARAZADAS:

Mi Bebé y yo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2010. El contenido de esta página Web y enlaces está protegido por las leyes del Copyright. La reproducción total o parcial de la misma no está permitida sin la autorización escrita del autor.
La información contenida en esta página web es meramente orientativa, y queda exenta de toda responsabilidad, en lo que se refiere a la aplicación que por cuenta del propio usuario se haga de ella.

Webmaster: Juan Esquerra